Activa ENVÍO GRATIS por la compra de 3 o más ¡Descubre cuánto vas a ahorrar!

“No nos pongamos nunca en el cuerpo aceite mineral ni aceite perfumado o teñido con productos químicos; la piel absorbe el aceite con la misma eficacia que si nos lo hubiéramos puesto en la boca” explica Robert Svoboda en su libro “Ayurveda”. El ayurveda es la medicina milenaria de los yoguis, quienes ya hace milenios han cuidado mucho lo que ponen sobre su piel. ¿Habías pensado en qué productos pones en tu piel todos los días? ¿Te comerías alguno de esos productos?

Si la piel tiene pequeñas heridas o ha estado a altas temperaturas, absorbe aún más lo que pongas sobre ella. Estos son algunos datos curiosos sobre la piel:

– Es el órgano más grande de tu cuerpo. ¡Sí! Es un órgano.

– La piel de los pies mide 4 milímetros de espesor, pero la de los párpados mide 0,5 milímetros.

– El sudor sirve para mantener la temperatura.

– Las únicas zonas de piel que no sudan son las márgenes de los labios y … ¡debajo de las uñas!

– Y el último dato y el más espeluznante: La biblioteca pública de Cleveland, el Colegio de derecho de Harvard, entre otras bibliotecas, tienen libros forrados con piel humana.

Volviendo al asunto de que se dice que la piel es otra boca, esto se refiere a que los poros de la piel absorben fácilmente el 70% de las sustancias que pongas encima. Aunque el estrato córneo de la epidermis es bastante impermeable, a través de los folículos pilosos y las glándulas sudoríparas, entran sustancias todos los días. Así que, digamos que no eres 100% impermeable 😉 Las zonas del cuerpo con mayor absorción son las plantas de los pies, las palmas de las manos, seguidas de la piel de las axilas y el cuero cabelludo. Por eso, el uso de shampoo, tintes y desodorantes/antitranspirantes, debería ser un poco más cuidadoso de los que estamos acostumbrados. Recuerda que en la ducha por las altas temperaturas y después de afeitar las axilas, estás más expuesta/o a absorber sustancias tóxicas o al menos no benéficas.

Mejor, aprovechas esta característica de la piel para consumir vitaminas y minerales a través de tu piel con mascarillas hechas en casa, por ejemplo.

Compra desodorante natural zuhé en